¿ Qué debes conocer sobre la contratación de personas con discapacidad ?



El panorama laboral ha cambiado muy notablemente las últimas décadas, donde la incorporación de nuevas leyes y la introducción de una serie de derechos laborales, ha permitido que un amplio grupo de la sociedad pueda incorporarse en igualdad de condiciones al mundo laboral. Nos referimos especialmente a aquellas personas que aún con cierta situación de discapacidad, han podido optar a numeras ofertas de trabajo, siendo esto, algo impensable si miramos la vista atrás tan solo apenas unos diez años.

Es importante dar a conocer las condiciones, derechos y ventajas que podemos observar en la contratación de personas con discapacidad, las cuales pueden ofrecer un rendimiento semejante a personas sin discapacidad, pudiendo tener unas facultades y habilidades sin apenas diferencia. Es por ello que partiendo de este punto, muchos empresarios se interesan en algún centro especial de empleo acerca de las ventajosas condiciones que podemos encontrar cuando optamos por contratar personas con discapacidad.

Podemos llegar a observar como hay interesantes condiciones, como por ejemplo se puede ver en la exención de la la obligatoria cuota de reserve de aquellos puestos laborales que tiene discapacidad, pudiendo ser esta exención total o parcial. Igualmente ventajas como la posibilidad donación por parte de muchas empresas para diversas acciones relacionadas con la creación de puestos de trabajo para personas que tengan cierta discapacidad.

Todo empresario es conveniente que tenga en cuenta los diferentes requisitos y condiciones en relación a sus empleados. Así por ejemplo, aquellas empresas que tengan en su plantilla total de cincuenta o más empleados, deben tener una cuota mínima de trabajadores que esta actualmente esta en el dos por ciento, que deben ser empleados con algún tipo de discapacidad.

Las empresas que optan por la contratación de personas con discapacidad, logran por su parte, no solo el trabajo que aportado por ese empleados, sino también una excelente imagen de empresa comprometida con las nueva políticas laborales  y de integración. Es tal la importancia de este punto, que muchos empresarios han sabido adaptar sus políticas de empleo para poder emplear a personas discapacitadas dentro de sus plantillas.

Ya no solo es importante la labor social que se ejerce al contratar personas discapacitadas, sino también la importancia de la relación que se crea entre el empresario y el trabajador. Es por todo esto que debemos tener especial hincapié en fomentar este tipo de políticas, y en conocer profundamente todos los aspectos relacionados con la contratación de personas con discapacidad, para poder de este modo valorar la posibilidad de dar este paso si estamos buscando la contratación de una persona.


0 comentarios: