Trabajar en Noruega en fabricas de salmón



Uno de los trabajos típicos durante ciertos meses concretos del año, son aquellos específicos para ciertas actividades enfocadas a trabajar en Europa en sectores muy concretos. Estamos hablando de por ejemplo de la posibilidad de trabajar en Noruega en fabricas de salmón o de otro tipo de pescados estacionales.

Desde hace años en Noruega se esta haciendo una llamada a trabajadores europeos que buscan trabajar en fabricas de conservas y salazones. Especialmente son fabricas o factorías de salmón, donde suelen demandar trabajadores para cubrir puestos para las cadenas de montaje, donde la labor principal es la de limpiar el salmón, su embalsado y su almacenaje. Normalmente los sueldos para este tipo de trabajos suelen andar por encima de los 3500 euros mensuales. Un sueldo moderado para los noruegos, pero bastante suculento para muchos trabajadores, especialmente de sur de Europa.

Aunque en noruego no es imprescindible, es recomendable un alto nivel de ingles para poder manejarse en el país, así como ciertas nociones básicas de noruego. Normalmente estos trabajos apenas son cubiertos por los nacionales, por lo que la oferta suele ser bastante amplia para aquellos que de verdad buscan trabajar en Noruega en este tipo de fabricas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario