Trabajar de autónomo en Inglaterra


Una de las muchas opciones que nos planteamos a la hora de buscar trabajo en otros países fuera de España, es la de trabajar por nuestra cuenta a modo de autónomo, centrando todos nuestros esfuerzos en buscar la información y documentación necesaria para poder iniciar nuestro propio proyecto empresarial en otro país europeo.

Junto a Alemania, hay otros países que están empezando a recibir a varios trabajadores de otros países europeos, los cuales ya no buscan trabajo directamente en alguna de las empresas que ofertan trabajos, ya sean cualificados o no. Estamos hablando de gente, que con tan solo su proyecto bajo el brazo y con apenas inversión, deciden ponerse pos su cuenta a montar un negocio o a trabajar como autónomo ofreciendo sus servicios, ya sea bajo el típico modelo de "Freelance" o en algún tipo de colectivo, donde se reunen varios profesionales para emprender su labor empresarial, que en muchos casos apenas van más allá de cuatro o cinco personas.

Si hablamos del tipo de impuestos y cuotas que pagan los autónomos en Inglaterra, podemos decir que apenas llegan a 35 euros fijos mensuales, donde lo más destacable es que sólo se declara un porcentaje si se gana ese mes. Es decir si ganas cierta cantidad , habría que sumar a esos 35 euros fijos el porcentaje correspondiente a lo ganado ese mes, frente que si ese mes no se ingresa absolutamente nada, solo se pagaría esos 35 euros fijos mensuales. Por otro lado, en España son 250 euros mensuales fijos de media, ganes o no ganes nada ese mes, sin contar los problemas y la falta de tutoría por parte de la administración, donde mientras en Inglaterra son todo facilidades para los autónomos y emprendedores por parte e la administración, en España impera el desconocimiento y los problemas actual, siendo uno de los factores que desanima a mucha gente a emprender un proyecto empresarial en este país.




No hay comentarios :

Publicar un comentario