Alemania ofrece trabajo a jovenes parados de la UE



Con la etiqueta de el "trabajo de su vida", Alemania ha anunciado que ofrece algo más de unos 10.000 puestos de trabajo a los jóvenes parados de la Unión Europea que se quieran aventurar a trabajar en Alemania. El objetivo es sencillo, es reclutar al mayor número de jóvenes cualificados para los puestos de trabajo que hay actualmente vacantes en el país Europeo.

Para todo ello es importante cumplir una serie de requisitos, así como demostrar un interés por la cultura , tradición y la lengua alemana, con el objetivo de hacerse con uno de los 10.000 puestos de trabajo, ya que son vacantes que quedan libres al no poder dar con persona adecuada durante estos últimos meses. Para ello se recomienda visitar el portal www.thejobofmylife.de, donde se ofrece a los jóvenes la información sobre los puestos de trabajo, así como una serie de cursos de idiomas o recomendaciones a la hora de escribir un currículum de cara a presentarlo en Alemania.

Igualmente se detallan los pasos que el desempleado tendrá que seguir para hacer frente a una posibilidad para poder optar a un puesto de trabajo en Alemania. Se espera que estos procesos puedan llegar a durar algo más de tres años, ya que se espera que en un primer momento el candidato al puesto de trabajo deberá elegir una rama profesional específica, a continuación realizará un curso de alemán en su país de origen, que será completado de otro curso similar de cuatro semanas de duración pero esta vez ya en Alemania. Un tiempo más tarde tendrán que realizar unas prácticas que durarán unos dos meses y si está satisfecho con el trabajo realizado, entonces comenzará su formación dentro del sistema alemán. Los estudios tendrán una duración de unos tres años pero durante este tiempo el aprendiz recibirá un sueldo, al contrario de lo que ocurre en países como España. El programa terminará con un examen final para determinar el nivel marcado.

Se espera que los próximos meses, muchos jóvenes de varias partes de Europa, acudan a la mencionada medida anunciada por parte de Alemania, ya que son principalmente enfocados para los desempleados comunitarios de entre 18 y 35 años, que no hayan terminado la formación profesional y tengan el graduado escolar al menos en su historial.

0 comentarios: