Españoles en Alemania



La vida de muchos trabajadores españoles que deciden buscar trabajo en el extranjero, parece ser que no es todo lo idílico que puede llegar a ser. En estos últimos años en que muchas personas de el sur de Europa se han visto en la necesidad de buscarse la vida fuera de sus países de origen, se ha contemplado un gran éxodo de gente cualificada que buscan en países como Alemania un futuro mejor.

Dentro de estos movimientos de gente, los Españoles en Alemania se está volviendo una de las comunidades más presentes en toda Europa. Desde hace varios meses la propia presidenta de Alemania había comentado que los españoles que quisieran trabajar en el país Germánico, serían bienvenidos. Poco se ha hecho esperar por parte de muchos trabajadores, los cuales en especial ingenieros, arquitectos y gente con carreras universitarias, han visto una excelente oportunidad para buscarse un futuro fuera de España.

Sin embargo, ante la avalancha de españoles a tierras alemanas, muchos han sido los que se han visto con la precariedad de muchos trabajos, los cuales en muchos casos apenan ofrecen mejoras frente a un trabajo en España, ya que en muchos casos se cobra en negro, o incluso ni se cobra. Esto sucede especialmente en la ciudad de Berlín, donde la oferta de trabajadores es tal, que muchos aprovechan esta situación para ofrecer trabajos basura y muchas veces sin contrato.

0 comentarios: