El convenio Eures entre Alemania y España



Hace ya algún tiempo, a principios de Enero del año 2011 salió a la luz un famoso convenio Eures entre Alemania y los países de el Sur de Europa que se econtraban en plena crisis. Según este convenio, se invitaba a los trabajadores cualificados "Ingenieros, médicos, docentes, etc,.." de España, Italia e incluso Grecia a buscar trabajo en Alemania con unas condiciones bastante suculentas.

El tiempo ha pasado, y parece ser que la realidad en muchos casos es bien distinta. Después de reunir y buscar información sobre este acuerdo, muchos son los que reseñan que este acuerdo Eures ha quedado en muchos casos en papel mojado.

Muchos señalan que en muchos casos tienen que recurrir a los famosos minijobs alemanes, siendo en muchos casos necesario el enlazar al menos un par de ellos de forma diaria, para poder tener un sueldo para sobrevivir. Por otro lado, los ciclos formativos de grado superior que hay en España, allí apenas tienen validez, siendo necesario sacarse los propios "CFGS" alemanes, algo bastante difícil si no controlamos mucho el idioma y si apenas acabamos de iniciar la búsqueda de trabajo.

0 comentarios: