¿Cómo trabajar en Europa?



Ha llegado la hora de buscar trabajo en Europa después de una larga decisión, y ante la actual situación económica que viven muchos países como el nuestro. Para ello es necesario saber dónde y qué hay que hacer para responder a la pregunta de cómo trabajar en Europa, los pasos y fases que hay que seguir para la búsqueda de trabajo en Europa y en el extranjero.

Pare ello es conveniente informarnos y acudir a los siguientes sitios:

-En las diferentes redes sociales, hay infinidad de portales y grupos para cada sitio específico, Podemos ver desde portales del sitio más remoto de Canadá hasta los grandes grupos de españoles en ciudades como Berlín Moscú o Londres.

-En un principio podemos buscar trabajo directamente en Europa mediante el portal de movilidad EURES donde se puede optar y apuntarse a los trabajos que se ofertan de los distintos países.

-Si nos encontramos en España, una opción válida es acudir a la oficina del INEM a la que estemos acogidos. Es aquí donde encontraremos unos consejeros para la búsqueda de trabajo en Europa, que nos orientarán sobre los pasos y requisitos a seguir, así como la documentación a aportar.

-En los últimos años han surgido portales especializados para apoyar a los inmigrantes españoles en la búsqueda de empleo por Europa. Estamos hablando de portales como Spaniards, donde encontrarás diferentes foros, así como los consejos más útiles y primeros pasos a dar en nuestro primer destino.

 -Una de las costumbres que tienen en muchos países de la Unión Europea es la de adjuntar junto a nuestra petición de empleo, la famosa carta de recomendación. Es una herramienta fundamental para muchos trabajos, ya que este formalismo aún perdura en muchos lugares.

0 comentarios: