¿Cómo es el Permiso de residencia en Alemania?



Una vez que nos hemos decidido por viajar a Alemania, llega el momento de afrontar los diferentes permisos y documentos que te solicitan cuando resides allí. Aunque el tráfico de ciudadanos entre países de la Unión Europea no debe conllevar ningún tipo de inconveniente, es necesario realizar una serie de registros en la localidad donde vallamos a residir.

El cómo es el Permiso de residencia en Alemania puede ayudarnos a aclarar muchos aspectos y así evitar futuros problemas que pudieran surgir a al hora de abrir una cuenta o buscar trabajo en Alemania. Si es tú primer viaje a este país, tienes un plazo de una semana para registrar el domicilio donde vayas a residir en la oficina correspondiente de residencia local,  "Einwohnermeldeamt", estando esta en las zonas administrativas más comunes de la localidad. 

Para poder registrarnos, deberás presentar el pasaporte tuyo junto a la visa, igualmente una copia del contrato de alquiler del edificio donde resides, así como un formulario que corresponde a la solicitud. A lo que se entiende como documento acreditativo de el registro, el "Anmeldebestatigung", es uno de los papeles más importantes para los residentes en Alemania, muy necesario para cualquier tipo de trámite burocrático.

0 comentarios: